Las ayudas a los damnificados por la riada del pasado 29 de octubre no están llegan todo lo rápido que deberían, o no a todos los afectados y desde los ayuntamientos piden "más agilidad",
Esta es la demanda del alcalde de Massanassa, Paco Comes, que explica en 'Más de uno' la iniciativa que ha llevado a acabo el Ayuntamiento para que las ayudas lleguen cuanto antes.
"Hemos ingresado una ayuda a todas las personas que tienen domiciliado el recibo del agua y, por tanto, el Ayuntamiento tiene los datos de esas personas y sabe que son vecinos de Massanassa", señala.
Comes explica que se trata de la ayuda de Amancio Ortega de 3,2 millones de euros. "Lo hablamos con la Fundación y ellos nos indicaron a quién querían destinarla".
Así, esta ayuda privada se ha destinado a las viviendas de planta baja del municipio, "que prácticamente son todas", por ser las más perjudicadas.
"Pensamos, ¿cómo podemos ser más ágiles? Y decidimos pagar directamente todos los recibos del agua de estas viviendas en plantas bajas. Además, quienes no tienen domiciliado el recibo, rellenan un cuestionario y también se les ingresa el dinero en el banco", explica el alcalde.
Comes insiste en que lo más importante es que el dinero "llegue cuanto antes" porque es "el oxigeno que necesita la gente para empezar a normalizar su vida".
"Muchos vecinos me dicen que aún no les ha llegado o que la ayuda que han recibido es la de Amancio Ortega", indica el regidor.
Además, para agilizar todos los trámites el Ayuntamiento ha habilitado dos oficinas para ayudar a los vecinos con las gestiones. "Pido a las administraciones superiores que sean ágiles y que ese dinero llegue ya", reitera Comes.