Después de un parón por la pandemia vuelve el Foro de Sostenibilidad de la entidad bancaria que reúne a representantes de instituciones públicas y privadas, para compartir experiencias sobre el desarrollo sostenible.
En esta segunda edición, según cuenta el responsable Javier Rodríguez Soler, la compañía tiene el objetivo de que los actores tanto públicos como privados debatan cómo se puede fomentar la transición hacía una economía baja en carbono y más sostenible.
Entre los temas están el crecimiento de la economía sostenible e inclusiva, y el cómo las empresas abordan la sostenibilidad como una oportunidad de negocio que destaca como un reto muy grande pero a la vez, una oportunidad empresarial. “Queremos fomentar un debate constructivo que sea útil para los distintos representantes de nuestra sociedad” señala.
Según destaca el responsable, la inversión necesaria hasta 2050 para frenar el cambio climático son 275 billones de euros, una cantidad que vendrá tanto del sector privado como público y sobre la que se debate también en el foro.