En Más de uno con Carlos Alsina

Cambronero: "El Gobierno no me ha sondeado para que apoye la reforma laboral"

Pablo Cambronero, adscrito al grupo Mixto, asegura en Más de uno que no le han sondeado desde el Gobierno de España, el grupo socialista o el grupo de podemos para que apoye mañana la reforma laboral.

ondacero.es

Madrid | 02.02.2022 09:39

El Gobierno está haciendo cuentas y hay trece diputados que van a votar que 'no' mañana a la reforma laboral. Así que está con el plan B que es el de ir tacita a tacita o diputado a diputado hasta conseguir la suma que necesita para sacar adelante la convalidación de la reforma laboral. Todavía están confiados en que mañana puedan votar a favor, por ejemplo, los 4 diputados del PdCat, por ejemplo los dos diputados de UPN y por ejemplo, hay un diputado de ciudadanos que se pasó al grupo mixto hace ahora un año, que es el señor Cambronero que no ha sido sondeado por el Gobierno sobre este tema y nos lo cuenta en Más de uno.

Creo que el Gobierno está bastante tranquilo con el tema y no creo que me vayan a sondear

"Ellos saben que con la labor que yo vengo haciendo, no estoy muy a favor de lo que ellos están haciendo. Además presenté una pregunta parlamentaria hace tres días pidiendo un estudio de impacto de medidas como las que se incluyen en la reforma laboral que ellos han propuesto. Por ejemplo que van a eliminar el contrato laboral de obra y servicio, lo van a dejar en contrato total y absolutamente residual, y se va a crear la figura en contraposición de autónomo económicamente dependiente. Con lo cual yo pedí un estudio de impacto que iba a tener esto en nuestro sistema laboral también un impacto administrativo, económico para los trabajadores y a día de hoy no tengo respuesta" asegura.

Mi voto no está 100% decidido

Apoyos a la reforma laboral

El Gobierno cuenta con el apoyo de Ciudadanos y con el de varios partidos minoritarios, como Más País, Compromís, Nueva Canarias, Coalición Canaria, Teruel Existe o PRC.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha insistido este martes que el Ejecutivo está volcado en estos momentos en conseguir todos los apoyos posibles, por lo que seguirá negociando "hasta el último momento" y, en una conversación informal con los periodistas durante su vuelo a Emiratos Árabes Unidos, ha confirmado que él mismo se ha sumado a la negociación.