Después de que la semana pasada Alberto Núñez Feijóo no consiguiera los apoyos necesarios para su investidura en el Congreso, ayer el rey Felipe VI propuso al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como nuevo candidato a la presidencia del Gobierno.
En la rueda de prensa posterior a su reunión con el rey, Feijóo quiso trasladar al Jefe del Estado que su partido respetará la decisión que adopte sobre sucesivas candidaturas, aunque avisó de que prefiere nuevas elecciones a que se reedite el "Gobierno de la mentira", expresión que también ha utilizado esta mañana durante su entrevista con Carlos Alsina en 'Más de uno'.
Denuncia que esta será "la legislatura del engaño"
Entre los muchos temas tratados, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado las grandes cesiones y falsedades de Pedro Sánchez, en las que, si es investido presidente, se basará, dice, toda la legislatura.
"Ningún presidente del Gobierno se puede asentar en una mentira. Y cuando tu presidencia del Gobierno depende de una mentira, has convertido la legislatura en la legislatura del engaño", critica mientras asegura que estamos en el peor paréntesis de la dignidad de la democracia española.
Asimismo, Feijóo se ha confesado decepcionado con el desprecio de Sánchez hacia quienes le recuerdan que el PSOE es un partido de Estado, como es el caso de históricos líderes socialistas como Felipe González y Alfonso Guerra.
Críticas al PSOE actual por el blanqueamiento de Bildu
Sobre la política de pactos del líder del PSOE, se ha mostrado indignado con la operación de blanqueamiento de Bildu.
"El blanqueamiento que ha hecho el señor Sánchez de un partido político heredero de una banda terrorista es algo indignante", denuncia Feijóo.
Feijóo acusa a Armengol de pactar con Moncloa la fecha de su investidura
El líder 'popular' ha expresado su malestar en 'Más de uno' por la actitud de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, respecto a su debate de investidura y la acusa de haberse comportado como una militante del Partido Socialista.
Concretamente, el líder del PP ha acusado a Armengol de pactar con La Moncloa la fecha en la que debía celebrarse su debate de investidura, el pasado 26 de septiembre. Relata que cuando el rey le encargó intentar la investidura le pidió tiempo a la presidenta del Congreso, concretamente ocho días.
En este punto dice que Armengol le contó que había hablado con Moncloa y que debido a la agenda del presidente del Gobierno en funciones y los viajes que tenía, fijaba el debate de investidura el 26 de septiembre, porque la celebración de unas nuevas elecciones tendrían que ser en enero, "y yo, como un diputado disciplinado, lo acepté", apunta.
Asimismo, Feijóo se queja de que le dieron fecha para su investidura en 24 horas y que ahora parece que no hay plazo para fijar la de Sánchez.
Tiende su mano para renovar el CGPJ y reforzar la independencia judicial
Alberto Núñez Feijóo se ha mostrado a favor de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Sin embargo, denuncia que cuando comenzaron a avanzar en este asunto, los socialistas intentaron "colar la derogación del delito de sedición y la rebaja del delito de malversación, a la vez".
Por su parte, al líder popular pone en duda al Tribunal Constitucional (TC), porque con los nombramientos que ha hecho Sánchez en el TC, "ha sido el Gobierno el que ha sembrado de dudas la imparcialidad" del propio Constitucional.
"No estoy haciendo una crítica, estoy haciendo una crónica, estoy diciendo que hay dos altos cargos del Gobierno de España, miembros del Tribunal Constitucional y habíamos avanzado en una negociación del Congreso que prohibía esos nombramientos", censura. Por ello, cree que Sánchez "ni siquiera cumple las negociaciones iniciadas".
Sin embargo, Alberto Núñez Feijóo manda un mensaje al PSOE: "Para profundizar en la independencia del Poder Judicial, que cuente con el PP mañana. Para controlar el Poder Judicial, no". Propone que de los 20 miembros del Consejo General del Poder Judicial, 12 los elijan jueces y magistrados y los otros 8 sean escogidos por las Cortes, para "garantizar su independencia".