Tras su reunión en la jornada de ayer con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid explica que hicieron balance de la situación del partido y hablaron de "candidatos ganadores" de cara a las elecciones autonómicas, momento que ella aprovechó para adelantarle algunos posibles nombres.
Isabel Díaz Ayuso también comenta que junto a Feijóo charlaron juntos sobre los insultos que reciben por parte de Pedro Sánchez: "El otro día le pregunté: ¿cuántos insultos llevas tú hoy? Es que ya te da hasta la risa". Además, añade: "como tiene veintidós ministerios, hay veintidós ministerios insultándote al unísono".
En contra del impuesto al gas
En relación a las medidas anticrisis y el plan de ahorro que ha implantado el Gobierno, Isabel Díaz Ayuso se posiciona totalmente en contra del impuesto al gas.
"El tope al gas ha incrementado el precio del mismo gas y los precios en general", sostiene la presidenta madrileña, quien plantea extender otro tipo de medidas para que se realice una transición hacia una energía renovable.
"La gestión de Sánchez es nefasta"
Isabel Díaz Ayuso critica la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez de la actual crisis energética, inflacionista y económica. "La gestión de Sánchez es nefasta", pues no ha sabido llegar a las clases más vulnerables y pide al Gobierno que hable a los ciudadanos "como personas adultas".
Apagando ciudades hacemos lo contrario para incentivar el consumo y el turismo
Al hilo de esto, la presidenta madrileña muestra su oposición a lasmedidas de ahorro energético del Gobierno por las cuales se pedía reducir el consumo de luz en los edificios públicos y comercios: "creo que es autoristarismo".
Ayuso insiste en que Sánchez se ha dedicado a "amenazar al comercio en mitad de una campaña de verano. Apagando ciudades hacemos lo contrario para incentivar el consumo y el turismo", dice Ayuso que siempre ha defendido que "Madrid no se apaga".
Rebaja del IVA
Sobre la última medida que ha anunciado Pedro Sánchez en relación a que rebajará el IVA del gas del 21 al 5 por ciento a partir de octubre, Ayuso admite que "es lo único sensato que le he escuchado decir".
La presidenta madrileña anima a Sánchez a seguir estas mismas políticas en los demás ámbitos económicos y defiende la no intervención del Estado en la economía. "Sector que intervienes, sector en que se incrementa el precio", dice en relación a lo ocurrido con los carburantes.
Defensa del aborto
La ley del aborto elaborada por el Gobierno de coalición PSOE -Unidas Podemos volvió ayer al Consejo de Ministros para culminar la primera fase de su tramitación antes de pasar al Parlamento.
Ayuso defiende el "aborto libre" de las mujeres, pero hace hincapié en evitar llegar a esa situación fomentando el uso de métodos anticonceptivos y educando a los jóvenes: "hace falta más educación y concienciación".
Sin embargo, ve con buenos ojos que se informe a los padres de las menores de la voluntad de su hija. "Es importante que un padre sepa que su hija de 16 años va a vivir algo así", sostiene.