Juan Lobato admite en 'Más de uno' que es un "día complicado" para el PSOE tras los resultados en Galicia y que cabe hacer un "análisis y tomar decisiones": "Ahora aprovechamos para hacer la reflexión que no hicimos en mayo, porque se convocaron elecciones generales, y esto nos ha devuelto a hacer esta reflexión".
"Page planteó debates importantes", dice Lobato sobre las últimas palabras de García Page en las que el dirigente de Castilla-La Mancha asegura que hay que cambiar cosas en el PSOE por el "ciclón" del PP.
Sobre los planteamientos de Pedro Sánchez en la Ejecutiva Federal, el secretario general del PSOE de Madrid cree que hay que interpretar que se pretende "abrir el partido y recuperar esa vocación de mayorías": "Esa ambición de siempre del PSOE de representar a la mayoría española. Tenemos unos valores, unas políticas claras y concretas. Que esa mayoría se sienta reconocida por el PSOE, eso es lo que quiero interpretar".
En este sentido, Lobato asegura que el PSOE "no es de sus militantes, sino patrimonio de la sociedad española", y añade que "alcanzar alianzas siempre supone renunciar a posiciones propias": "Esto siempre tiene costes".
Lobato considera que en el PSOE hay "matices" y que eso "da riqueza", pero se reafirma en su "lealtad" a Sánchez: "Yo tengo una lealtad absoluta a mi secretario general. El líder necesita y se merece esa lealtad. Esto no es incompatible con que tengamos opiniones distintas".
Además, sobre los resultados en Galicia, apunta a la tesis de que Besteiro no ha tenido tiempo suficiente como para lograr un gran resultado. "Besteiro es un pedazo de candidato, pero es muy difícil en cuatro meses. Eso te hace perder mucha fuerza".
El secretario general del PSOE de Madrid también ha destacado la "fortaleza" del PP en Galicia y ha insistido en que hay que escuchar "con atención" a Page, aunque hay que aportar el debate y la reflexión "en órganos internos y con respeto y lealtad".
Por último, sobre la posibilidad de presentarse a unas primarias para ser secretario general del PSOE, Lobato ha dicho que no está "en ese momento": "Yo vivo por etapas, tuve una etapa magnífica como técnico de Hacienda, como alcalde y ahora una en la que creo que Madrid no está sacando todo su potencial. No sé si seguiré en la política, si me dedicaré a otras cosas. Lo de Ayuso no da para más, las residencias, etc., y ahora estoy en eso".