El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha respondido a las preguntas de Carlos Alsina en 'Más de uno'. Este fin de semana algunas informaciones publicadas en 'ElDiario.es' y el periódico 'El Mundo', sostenían que el relevo de Juan Lobato al frente del PSOE madrileño estaba cerca.
Según esta información, Pedro Sánchez estaría planeando poner en su lugar al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, con el objetivo de renovar el liderazgo del PSOE-M de cara a las elecciones de 2027.
Lobato ha asegurado que "esto parece el día de la marmota en el PSOE de Madrid. Yo no he escuchado nada de ninguno de los nombres que han ido saliendo". Lobato ha asegurado que él está centrado en lo que tiene que estar. "Yo daré un paso al frente el 7 de diciembre porque le proyecto en el que estamos desde hace dos años y medio es un proyecto a medio plazo", ha explicado.
"Con un proyecto serio es la única forma de generar una alternancia democrática en Madrid", ha dicho Lobato. El secretario general del PSOE de Madrid ha defendido que la tarea que tienen es construir un proyecto serio con un equipo identificable para atraer al votante.
Se queja de que desde hace 30 años lo que viene haciendo el PSOE de Madrid es cambiar cada dos años y medio y de "ir con ocurrencias a seis meses de las elecciones".
Asegura que Sánchez no le ha informado de nada
Por otro lado, Lobato ha asegurado en 'Más de uno' que el presidente no le ha informado de que ya ha elegido el posible rival de él en las primarias. Lobato ha contado que habló con el presidente en septiembre y la semana pasada y nadie le ha trasladado nada de esto. "Hablé con el presidente la semana pasada y nadie me ha trasladado nada de esto", ha recalcado.
"Hace falta una alternativa en Madrid", asegura Juan Lobato. Además, ha dicho que respeta mucho a los militantes y cree que el peso que tiene el PSOE en Madrid ahora es por el trabajo que están haciendo todos los militantes.
"Acompañé a Begoña Gómez en calidad de militante del PSOE"
En cuanto a porque acompañó a Begoña Gómez en su comparecencia en la Asamblea de Madrid, Lobato ha explicado que la acompañó en calidad de militante del PSOE. Lobato ha aprovechado para denunciar los casos de corrupción del PP de Madrid y que ninguno de sus responsables ha pasado por la Asamblea de Madrid en una comisión de investigación.
Lobato anuncia que deja la red social X
Por otro lado, Lobato anunció ayer domingo que finalmente abandona la red social 'X' por haber derivado, a su juicio, en una red en la que se "insulta y se difunde información falsa todo el rato y en todos sus rincones".
Según explicó en un comunicado, lleva tiempo observando con "preocupación" que la estrategia de la desinformación y los bulos "parece no tener límites". Por ello, asegura que hará frente a la información falsa desde fuera de esta red social propiedad de Elon Musk.
"La opacidad absoluta que hay sobre las normas es lo que me ha llevado a abandonar X", ha explicado.