Año 1941. Alemania ya había invadido Dinamarca. El brillante y joven físico alemán Werner Heisenberg, visita a su maestro Niels Bohr: ¿qué se dijeron en aquella reunión? Michael Frayn, autor de la obra, fantasea sobre lo que hablaron.
¿Sugirió Heisenberg a Bohr que Hitler pretendía crear una bomba atómica y que él no estaba dispuesto a facilitarle las claves para conseguirlo? Carlos Hipólito interpreta a Heisenberg, y asegura que Frayn "toma una postura sobre el físico", en referencia a que el alemán, cuando pensó en lo que Hitler haría con la bomba atómica, decidió no ahondar en su colaboración con los nazis. "Si la versión de Michael Frayn es real, Heisenberg es uno de los personajes peor tratados por la historia".
Emilio Gutiérrez Caba, que interpreta a Bohr, también apunta otra causa: "La mujer de Bohr, Margrethe Nørlund, que interpreta muy bien Malena Gutiérrez en la obra, da otra clave: Heisenberg podría tener miedo de que su bomba no funcionase". "Produce un escalofrío enorme pensar que hubiera pasado si Hitler hubiera tenido la bomba atómica", reflexiona Hipólito. Bohr y Heisenberg no volvieron a ser amigos después de aquella reunión en Copenhage.