Carlos Iturgaiz ha hablado en Más de uno sobre la decisión de relevar a Alfonso Alonso para las próximas elecciones vascas: "Recibí la llamada de Casado diciéndome que habían tenido una reunión con Alfonso Alonso y que, después de la misma, habían decidido que él no siguiera en su camino como candidato a lehendakari".
El candidato del PP en el País Vasco ha comentado que se trata de una decisión "de la dirección nacional" a raíz de "lo ocurrido los últimos días" e insiste en que la decisión deja en mal posición al partido: "El PP vasco tiene en Iturgaiz a una persona que, por encima de todo, soy de partido. Aquí hemos pasado momentos terribles y tenemos un equipo con valientes héroes. Me han pedido que tire del carro y lo hago con toda la ilusión".
Además, Iturgaiz destaca que la coalición con Ciudadanos debe ser la "referencia para los constitucionalistas": "Para todos aquellos que aman a España que, sin duda, con nuestro equipo no se van a quedar defraudados".
Por último, el candidato popular ha reconocido que el PP vasco vive una situación "insólita" y también ha criticado al PSOE: "Sus aliados son el brazo político de ETA, con esos compañeros que renuncian a las libertades".