Desde este jueves, el teatro romano de Mérida acoge el musical 'Golfus de Roma'. Charlamos con uno de sus actores, el humorista Carlos Latre, que nos explica que es su primera vez en un proyecto de este formato y únicamente dio el salto porque era cómico: "Me habían ofrecido otros pero no quería salirme tanto de mi registro".
El estreno fue un éxito y al final "no los tiraron a los leones", sino que les aplaudieron durante 10 minutos y a la crítica le encantó. "Me impresionó bastante", reconoce.
Es la primera vez que Latre acepta el papel de actor, ya que generalmente se ha encargado él de toda la producción y dirección y nos cuenta que le parece haberse involucrado en un proyecto en el que no debe imitar a nadie: "Ya soy capaz de copiar a la mitad de intérpretes. Si algún día falta alguno, yo puedo hacer su voz", apunta entre risas.
¿Hasta cuándo está disponible el musical?
'Golfus de Roma' seguirá en Mérida hasta el 1 de agosto, aunque posteriormente se llevará a Madrid, en el Teatro la Latina, y estarán allí hasta después de navidades. "Es una propuesta diferente en la capital, donde hay tantos musicales, y en los tiempos que corren es maravillosa una obra cómica".