Durante su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina, Curbelo, ha recordado que en la Gomera no "hay ningún tipo de contagio positivo de coronavirus", que los casos que han tenido han sido importados. Además, señala que el cierre de la isla ha sido otro de los factores determinantes para que vayan un paso por delante del resto de España en la desescalada. Explica que tendrán la posibilidad de abrir bares y restaurantes para pedidos a domicilio, así como las peluquerías, siempre que haya cita previa.
Por otro lado, reconoce que uno de los fallos que ha visto en la gestión de esta crisis es el abastecimiento de material sanitario, de los que sin ser su función, tuvo que hacer acopio para garantizarlo al personal sanitario. Asimismo, aboga porque el Gobierno y la oposición trabajen unidos, "ya habrá tiempo después para reprimendas", dice.
También pide al Gobierno socialista que les dejen usar el superávit económico de Canarias para poder salir de esta crisis económica, ya que han pasado de tener 15 millones de turistas, a tener cero, "es un drama", considera.
Seguro que te interesa...Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados