¿Cómo influye en una persona el legado familiar? ¿Y haber crecido en un entorno tan específico? Lo cuentan en 'Más de uno' Joseba Arguiñano, hijo de Karlos Arguiñano, y también Juan Pablo 'Tito', que heredó la alfarería por el trabajo de su padre.
"Es un proceso personal de cada uno. Lo ideal es enamorarse del trabajo, porque la ventaja de estar la infancia impregnándose de esto la llevas sobre otros colegas que se incorporan después", comenta Juan Pablo, a lo que Joseba añade que es una "maravilla" contar con todos los recursos en casa.
Juan Pablo también cuenta el oficio de la alfarería, "lento y como aprender a tocar el violín", y el sacrificio que ha supuesto para él aprender el trabajo: "Cuando quise gastar el dinero que me dieron en mi primera comunión, mi padre me había comprado un torno".
Por otra parte, Joseba comenta cómo su padre le regalaba navajas "cada vez más grandes" y cómo se juntaba toda la familia en otro restaurante: "Nos íbamos a un restaurante a comer, a ver cómo estaban los demás".