Enrique Ruiz Escudero afirma en Más de uno que pese a estar en desacuerdo con algunas de las propuestas del borrador del plan para Navidad del Gobierno, el gobierno de la Comunidad de Madrid cumplirá la ley.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se queja de que el borrador con las propuestas del plan de Navidad tiene poco trabajo técnico y sobre si finalmente la Comunidad de Madrid confinará perimetralmente en Navidad, el consejero dice que "habrá que ver en qué sentido y por qué vía el ministerio utiliza las conclusiones del Consejo Interterritorial".
Escudero cree que "utilizar el término allegado para establecer la salvedad en el confinamiento perimetral es una dificultad para los cuerpos de seguridad a la hora de establecer controles".
El consejero admite que "en una reunión del Consejo Interterritorial no se pueden sacar concusiones que no tienen luego una aplicación real". Tampoco entiende cuál es el fundamento científico y técnico de la toma de decisiones del Consejo Interterritorial.
El titular de Sanidad del Gobierno de Madrid asegura que "el Gobierno toma decisiones por impulso; el borrador tiene lagunas y tratan de demostrar algo que no tiene repercusión en la disminución del número de contagios".
Ruiz Escudero se alegra de que el Gobierno haya aceptado la propuesta de la Comunidad de Madrid de reuniones de 10 convivientes y no de 6 y el retraso en la hora del toque de queda. Por otro lado, el consejero anuncia que "vamos a proponer también que el día 6 se establezcan restricciones".
En cuanto al hospital de pandemias Isabel Zendal, Escudero asegura que tendrá uso sanitario de manera permanente aunque no haya una epidemia.
Por último, el consejero pide una contestación por parte de Sanidad a la propuesta que hizo la comunidad para poder realizar test rápidos en farmacias.