Las principales consecuencias de la quiebra de Thomas Cook para el sector turístico
El presidente de la Federación de Hoteleros de Tenerife, Jorge Marichal, analiza en Más de uno las consecuencias que va a tener la quiebra de este operador para el sector turístico en España. Cuenta, entre otras cosas, que una de ellas será que a los hoteleros de Tenerife les va afectar la deuda que se va a generar de la no actividad de la compañía y la pérdida de los puestos de trabajo que Thomas Cook tenía en nuestro país. Pero afirma que la principal consecuencia será la pérdida de los asientos de avión.
Marichal indica que "la quiebra de Thomas Cook nos hace un roto con la conectividad área. Era uno de los principales actores en Canarias". Además, explica que "un 20-22% del peso en cuanto a turistas extranjeros en Canarias corresponde a Thomas Cook. Para nosotros es importantísimo, de casi la misma importancia de TUI".
Cuenta que muchos teleoperadores menores contrataban esta empresa para hacer el transporte aéreo y la quiebra va a a afectar a estos operadores también. "El hotelero se queda sin cobrar y sigue teniendo la responsabilidad de alojar el cliente porque no lo va a dejar en la calle", asegura.