La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, explica en Más de uno por qué han decidido confinar perimetralmente a la localidad de Ejea de los Caballeros.
La titular de Sanidad del gobierno de Aragón explica que durante las últimas semanas venían observando un incremento de casos en Ejea de los Caballeros. "A finales de agosto teníamos unos 20 casos semanales y esta última semana hemos detectado 146 casos semanales; esto hace que el virus tenga una incidencia de 800 casos por 100.000 habitantes, que es ocho veces superior a la que había a principios de agosto y hace que tengamos que tomar medidas específicas".
Sira Repollés asegura que los colegios de Ejea de los Caballeros van a seguir funcionando con normalidad. "La asistencia a los colegios está garantizada tanto para alumnos como para profesores", afirma.
La consejera dice que parece ser que el aumento de casos de coronavirus en Ejea de los Caballeros está ligado a un brote comunitario en eventos y reuniones sociales coincidiendo con periodo de celebraciones locales y fiestas patronales.
Con respecto a la suspensión del ensayo clínico de la vacuna de Oxford dice que es una mala noticia porque supone un revés para las previsiones de vacunación.