La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, afirma que el PP no participará en la moción de censura anunciada por Vox ayer en el Pleno del Congreso porque lo considera una "maniobra de distracción" que sólo conseguirá "reforzar" al PSOE y alejar el foco de lo verdaderamente importante: combatir los rebrotes y la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
"España no está para mociones de censura con la situación de rebrotes que estamos viviendo. Es una maniobra de distracción porque nos descentra de lo que ahora es lo verdaderamente importante. Esa moción de censura difícilmente puede materializarse y conseguir el objetivo de cambiar un Gobierno. Si fuera posible de cambiarlo, nosotros lo promoveríamos. Ahora mismo hay cosas muy urgentes e importantes desde el punto de vista sanitario y económico", asegura.
Respecto a la futura negociación de cara a los Presupuestos Generales del Estado, Gamarra se muestra escéptica ante declaraciones como las que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo en un diario italiano donde "dijo que nunca había tenido la intención de acordar nada con el PP". Eso, unido a que el partido de Pablo Casado aún no sabe qué tipo de políticas pretende desarrollar el Gobierno de coalición PSOE-Podemos con esos Presupuestos, hace que se muestren escépticos ante una posible materialización de un acuerdo.
También opina sobre la decisión del Grupo Socialista de no respetar la norma acordada en la Junta de Portavoces del Congreso y acudir con todos sus diputados al Pleno donde Pedro Sánchez exponía los acuerdos económicos europeos. Considera que "España no está para aplausos" y que tampoco es "afortunado" el "escaso ejemplo" que se dio a la sociedad española: "Los rebrotes están ahí y todo gesto de un político tiene un reflejo social".
Seguro que te interesa:
Vox presentará una moción de censura contra el Gobierno de Sánchez en septiembre