La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, asegura en Más de uno que se enteraron por los medios de comunicación de las intenciones de Pedro Sánchez de llevar a cabo una "actualización de la Monarquía". "Es algo que dice mucho de la forma que está gobernando Pedro Sánchez", dice.
Sobre si creen desde el PP que la Corona debe modernizarse, tras dejar Pablo Casado la puerta abierta a modificar algunos aspectos, Cuca Gamarra afirma que "Casado dijo que el PP en todo lo que esté enfocado a fortalecer la monarquía parlamentaria está ahí para trabajar junto al Gobierno".
En cuanto a una posible reforma de la Constitución, la portavoz dice que "hay un contexto para que se pueda llevar a cabo una reforma de la Constitución con garantías y en este momento no lo hay". Dice que otra cosa es hablar de una ley orgánica que tenga como finalidad reforzar la monarquía parlamentaria.
Cree que Sánchez es reo de sus socios y opina que si lo que pretende es llevar acabo reformas legislativas en relación a la Corona con esos socios "lo va a tener muy difícil".
En cuanto a los posibles indultos a los dirigentes independentistas condenados por sedición, la portavoz asegura que "los indultos son el peaje en la sombra que Sánchez está dispuesto a pagar a los independentistas por sus votos". Piensa que Sánchez está hablando en clave electoral y que está dispuesto a cualquier precio a mantenerse en el poder y caminar hacia un tripartito en Cataluña.
Sobre si hay discriminación en el reparto de los fondos de recuperación y de las vacunas, como declaró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dice que "desde el PP le estamos exigiendo una autoridad independiente para el reparto de los fondos" "El reparto que se ha planteado genera muchísimas dudas", declara.
Por último, sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Cuca Gamarra señala que "el PP tiene un planteamiento y es trabajar y avanzar en la independencia del Poder Judicial y que sean los jueces quien elijan a su órgano de gobierno. "Lo que pedimos es un acuerdo parlamentario de tres quintos entre el PSOE y el PP".