La Audiencia Nacional anuló ayer el cese de Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid y ordenó al Ministerio de Interior a su reingreso en el puesto. Sobre esta cuestión, Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, se ha mostrado firme: "La única salida que tiene Marlaska es la dimisión o ser cesado por Pedro Sánchez", puesto que lo considera un escándalo grave.
Esta semana se han difundido las imágenes de la intervención de unos policías derribando la puerta de un piso en Madrid donde 14 personas celebraban una fiesta ilegal. En relación a esta polémica, Gamarra defiende que este tipo de actuaciones supone la vulneración de un derecho fundamental, algo que considera típico con el gobierno de Sánchez, que actúa excediendo la legalidad.
Elecciones en Madrid
Gamarra insiste en la importancia de las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, en las que los madrileños decidirán "si quieren libertad o repetir el modelo del gobierno basado en el comunismo" y añade que, con su voto, podrán lograr que cambie el ciclo político.
En relación a un posible pacto con Vox tras las elecciones en Madrid, Gamarra no aclara ningún movimiento del PP y sostiene que es mejor "no anticipar escenarios y esperar a que los ciudadanos hablen en las urnas".
"Las relaciones con Ciudadanos ya no son las mismas"
Tras la moción de censura presentada por Ciudadanos en Murcia contra el Partido Popular, y las consecuencias políticas desencadenadas de ello, Cuca Gamarra opina que "la nueva política, que venía a salvarnos a todos, se ha convertido en inestabilidad" y admite que "las relaciones con Ciudadanos ya no son las mismas".
Sin embargo, Gamarra culpa de esa inestabilidad a Sánchez, quien con su forma de hacer política busca "la polaridad y el enfrentamiento". Por eso, defiende la necesidad de aglutinar el voto de centro derecha en una misma candidatura, representada por el Partido Popular. "No se trata de engullir o dividir partidos, sino de aglutinar una mayoría suficiente en torno a un partido que garantice un proyecto político", explica Gamarra sobre el PP de Díaz Ayuso en Madrid.
Además, la portavoz del PP ha negado que se pueda producir un acercamiento entre el PSOE y el PP tras la salida de Pablo Iglesias del Gobierno porque "Iglesias sigue dirigiendo la política que Podemos va a llevar a cabo dentro del Gobierno", dice.