Irán lanzó este martes decenas de misiles contra territorio israelí en medio de una escalada bélica regional que ha llevado a Estados Unidos a acudir en defensa de lsrael tras la decisión del Gobierno de Benjamin Netanyahu de activar una invasión terrestre contra el sur del Líbano.
En Más de uno, hablamos con Dafna, madrileña que reside desde hace más de un año en Tel Aviv, quien nos relata cómo vivió los bombardeos de la tarde de ayer, cómo ha pasado la noche y si es posible hacer una rutina normal en estas circunstancias.
Dafna cuenta que la noche ha sido tranquila, pero que la tarde fue "emocionalmente agotadora". Dice que ya estaban advertidos sobre las amenazas de Irán y que desde que el lunes el ejército de Israel invadió El Líbano "todos estamos bastante alerta" y el protocolo era quedarte cerca de un búnker.
"Comenzamos a escuchar las sirenas, corrimos al búnker donde ya había mucha gente", relata Dafna, que añade allí empezaron a escuchar "misil tras misil" y cómo los interceptaba la cúpula de hierro y escuchaban las explosiones: "Nunca había escuchado unos bums tan fuertes", asegura.
Dafna trabaja como educadora en una escuela infantil con niños de un año y explica cuál es el protocolo establecido en su trabajo, que deben hacer cuando están en la escuela o cuando sale al parque y las dificultades a las que se enfrenta en estas situaciones