Con motivo de las elecciones norteamericanas, Carlos Alsina entrevista en Más de uno al socio fundador y presidente de MAS Consulting, Daniel Ureña, para hablar del resultado de los comicios.
"Creo que Trump otra vez ha sido capaz de sorprender a las encuestas y a las previsiones", dice. Además, en cuanto a las acusaciones de fraude, explica que "si esta situación se prolonga mucho tiempo puede ser muy negativo para Estados Unidos y las democracias occidentales" y añade "creo que ahora mismo se están frotando las manos en China y Rusia".
Aún así confía en que se resuelva la situación, "a pesar de esta complicación, los mecanismos institucionales funcionan", comenta.
Por otro lado, explica que en este primer mandato "hemos visto que Trump ha ido haciendo muchas de las cosas que anunció en su campaña", como la bajada de impuestos. Por ello, cree que si finalmente sale reelegido, va a seguir adelante con su política.
Sobre el Partido Republicano, sostiene que "está secuestrado, está desaparecido desde 2008", porque "después de la victoria de Obama es un partido que no ha terminado de encontrar su rumbo". Así que adelanta que "si Trump no es el próximo presidente, veremos las diferentes almas tratar de conquistar el Partido Republicano.
Al igual que en Partido Demócrata si finalmente no sale Joe Biden elegido presidente de Estados Unidos, "se va a desatar una guerra interna", explica.