Nos encontramos en un olivar de Villaconejos a Carlos y Clever. Nos cuenta Carlos mientras enciende su motosierra que ahora mismo se van a ocupar de unos 200 olivos y porque es un olivar pequeño pero que en un día pueden hacer diversos olivares y algunos tienen hasta 1.000 olivos.
"Antes era frutero pero me vine al campo", nos cuenta cómo llegó hasta aquí y relata su vida siempre en Villaconejos.
Por otro lado, Clever es de Ecuador y nos cuenta que lleva 21 años en España y 19 de ellos trabajando en el campo junto a Carlos.
También charlamos con Roberto que nos cuenta que "hoy en día hay motosierras con pértigas que hacen el trabajo más fácil", ya que antes era muy peligroso porque eran ellos los que tenían que subir a lo alto de los olivos.
Roberto viene desde Chinchón junto a su mujer Inmaculada que también trabaja en el campo. Nos cuentan que trabajan el cultivo de ajo pero "es muy caro el seguro". Nos explican que en campaña para ellos, "un kilo de ajos nos puede costar 0,30 céntimos".
Inmaculada nos cuenta que es difícil para ellos compaginar este trabajo con la vida familiar y que sus hijos "ven a su padre trabajando de sol a sol en el campo y luego ven la ciudad y cambian el chip y estudian".
Afirma que "para vivir del campo hay que renunciar a muchas cosas".