Dolores Redondo ha hablado en Más de uno sobre 'La Cara Norte del Corazón', su nueva novela con la que regresa a las librerías de la mano de la inspectora Amaia Salazar. Se trata de una precuela de la trilogía del universo Baztán, ambientada en una Nueva Orleans devastada por el paso del huracán Katrina y en la que Salazar y su mentor Dupree buscan a un nuevo asesino.
"Nueva Orleans es un escenario maravilloso que elegí tras el paso del Katrina. Me marcó lo que sucedió, y contraje esa deuda de escribir algo sobre el abandono de una población que fue trata como de segunda. Por eso, en toda la trilogía he ido dejando migas que han remitido a la ciudad", afirma Dolores Redondo sobre su elección con Nueva Orleans.
Sobre 'La Cara Norte del Corazón', la autora comenta que es una novela "portal" para los que no leyeron la trilogía original, y que la nueva novela les pueda llevar hasta la trilogía original. "Para los que vienen de la trilogía, es más universo Baztán, con una experiencia especial".
Redondo también asegura que ve muchas cosas de ella misma en la joven inspectora Amaia Salazar que protagoniza su obra. "La inspectora tiene tan solo 25 años, y esa insolencia característica de la edad. Es muy segura de lo que quiere hacer, pero todavía torpe en determinadas cosas".
Reconoce que le gusta ese "romance" de sus libros con el cine, y afirma que 'La Cara Norte del Corazón' ha supuesto una de las experiencias más "enriquecedoras" a la hora de escribirla.
La autora también ha recordado el Premio Planeta que recibió en 2016 por 'Todo esto te daré': "Me emocionó muchísimo ponerme en pie y escuchar tantas cosas preciosas de los otros escritores".