Hoy se votan en el Congreso de los Diputados las enmiendas a la totalidad que han presentado los partidos independentistas a la Ley de Seguridad Nacional.
El Gobierno, por su parte, espera el apoyo del Partido Popular para aprobar la ley, algo que los populares califican de oportunismo político por exigir su apoyo sin buscar consenso.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, critica que "el Gobierno se dedica a menoscabar la seguridad nacional y a sembrar dudas sobre nuestras instituciones".
"En el PP actuaremos con responsabilidad"
En cualquier caso, Bendodo defiende que "el PP es un partido de Estado" y anuncia que el PP respaldará la Ley de Seguridad Nacional.
"En el Partido Popular actuaremos con responsabilidad y votaremos lo mejor para nuestro país, como siempre", sostiene, aunque considera que la ley "se puede mejorar".
El PP espera a escuchar las propuestas del PSOE sobre el CGPJ
Al respecto del acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Bendodo pide "priorizar y anteponer los intereses de los españoles a las estrategias partidistas".
Para el PP, lo importante ahora es "paliar los efectos de la crisis económica y energética" y, por ello, hace un llamamiento al resto de grupos parlamentarios para llegar al diálogo y mantener una postura común frente a los grandes retos que se presentan.
Apela al diálogo entre partidos para paliar la crisis
En cualquier caso, los populares esperan a que el PSOE haga sus propuestas sobre los cambios en el CGPJ antes de fijar su postura. "Es bueno que en democracia demos pasos y es positivo que los jueces sean elegidos por los jueces", sostiene.
En este sentido, "los partidos tenemos que ponernos de acuerdo para lanzar el mensaje de que en los momentos complicados estamos juntos", dice Bendodo mientras critica el menosprecio del Gobierno a la propuesta económica y fiscal del PP.