ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'

Elías Bendodo: "Sánchez sigue pensando en mantenerse atornillado al sillón de La Moncloa"

El coordinador general el PP habla en 'Más de uno' sobre la reunión fallida entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez para conseguir apoyos para la investidura.

📌 Alberto Núñez Feijóo precisa que quiere "hablar" con los presidentes autonómicos y que en ningún caso ha solicitado "una reunión"

👉 Feijóo le pide a Sánchez que le facilite una legislatura de dos años con seis pactos de Estado

ondacero.es

Madrid | 31.08.2023 09:41

Elías Bendodo: "Sánchez sigue pensando en mantenerse atornillado al sillón de La Moncloa" | Foto: Álex Zea / Europa Press

El coordinador general el Partido Popular, Elías Bendodo, se pronuncia en 'Más de uno' sobre la reunión entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez para conseguir apoyos para la investidura del líder popular. A pesar de haber finalizado sin éxito, Bendodo se congratula del paso dado por su formación.

Asegura que se trata de "un gesto de altura, de estadista" que haría que España ganase calidad democrática. Y sostiene que Feijóo "antepuso los intereses de España por encima de cualquier cosa" ya que tras el resultado de las elecciones del 23J, los ciudadanos han indicado que quieren que los políticos se pongan de acuerdo y que no se tiren "los trastos a la cabeza".

El popular considera que ahora el PSOE tiene que elegir entre "un gobierno que garantice la igualdad y la unidad de España", pactando con el PP, o que Sánchez se "vuelva rehén de los que quieren romper España".

¿Hasta qué punto está dispuesto a ceder el presidente?

Sin embargo, Bendodo lamenta que Sánchez siga "pensando en sí mismo, en mantenerse atornillado al sillón de La Moncloa", mientras Feijóo "mira primero por su país". Por ello, se pregunta, "hasta qué punto está dispuesto a ceder el presidente" Sánchez.

Por otro lado, Elías Bendodo recuerda que "estamos a cuatro votos de que haya un cambio de gobierno en España", por lo que confirma que continuarán con la ronda de contactos con todos los partidos excepto con Bildu y, por el momento, no da por perdidos los votos del PNV tras la reunión con el lehendakari Urkullu.