Durante su entrevista en Más de uno, la portavoz del Gobierno de Cataluña, explica que "Nosotros no nos sentimos en deuda con Sánchez, ya lo hicimos presidente. Ahora le toca decidir qué quiere hacer, seguir el camino de PP, Ciudadanos y Vox o el del dialogo y la negociación".
Asegura que ha habido un inicio de diálogo, sin amenazas, pero se ha de pasar a hechos, negociación y mesas de trabajo, porque "esto no soluciona el conflicto político" y destaca que "no se ha puesto sobre la mesa donde estamos y las salidas a esta situación".
Consejo de Ministros en Barcelona
Artadi asegura que "hay malestar en una parte de la sociedad catalana, no por la reunión de ministros en Barcelona, pero la fecha escogida suena como un punto de provocación", ya que coincide con el aniversario de las elecciones autonómicas que convocó Mariano Rajoy tras aplicar el 155 en Cataluña. Asimismo, considera que la Llotja no es una buena ubicación por encontrarse en el centro de la ciudad y habrá afectaciones a la movilidad, "son criterios técnicos de los agentes, no criterios políticos".
También explica que el Govern tiene la obligación de garantizar todos los derechos, "tanto el de reunión del Consejo de Ministros como el de protesta y huelga".
Actuación de los Mossos
En cuanto a la actuación de los Mossos d'Esquadra ante los cortes en las carreteras y el levantamiento de peajes, asegura que "es correcta" y que se "reafirman en su actuación". Además, apunta que "siempre es preferible actuar por la vía de la mediación que actuar por la de las cargas policiales". Por otro lado, recuerda que los CDR "no son la mayoría del independentismo" y anima a las "actitudes cívicas".
Sobre las cartas que envió el Gobierno socialista, comenta que son "cortinas de humo" porque no hubo ningún contacto por parte de la Ejecutiva durante el fin de semana, "no movieron ni un dedo", protesta. Asimismo, reitera que tienen sus teléfonos y no los llamaron.
Huelga de hambre
Artadi explica que su levantamiento "no es violento, es el de la resistencia". Además, cuenta que ella ya hizo un ayuno el 6 de diciembre, para hacer de "altavoces de esta acción de denuncia de impedir que los políticos presos tengan acceso a la justicia europea".