Emiliano García- Page aboga por que los independentistas no tengan las mismas armas democráticas en las elecciones generales
Emiliano García- Page señala en Más de uno que el factor que realmente incomoda ahora es el independentismo y el problema no es defender una idea sino que para conseguir ese objetivo quieran subvertir el estado de derecho y "quien defiende eso electoralmente, evidentemente no tendría que jugar con las mismas armas democráticas que el resto". Por otro lado declara que le gustaría que Errejón estuviera en el PSOE
ondacero.es
Madrid |
Page señala que el factor que incomoda en cada resultado electoral es el del independentismo y señala que "el gran objetivo de estas elecciones es resolver la paradoja de que partidos que pretenden romper España se presenten con más entusiasmo a las generales que a las suyas propias".
Insiste en que defender la idea de la independencia es democrático pero estar dispuesto a buscarla subvirtiendo el estado de derecho es otra cosa y que en un estado de derecho atacar la estabilidad de todo un país tiene que tener consecuencias jurídicas.
Respecto a la moción de censura a Torra y la postura del PSC, apunta que no se puede decir que el partido socialista catalán esté con el independentismo.
Sobre la candidatura de íñigo Errejón dice que le parece "una persona con capacidad política al igual que Iglesias, "entre ambos han sido capaces de abrir un hueco político muy novedoso en Europa que en parte están desaprovechando" y añade que "me gustaría que Errejón estuviera en el PSOE".
Apunta que él ha sido capaz de llegar a acuerdos con Podemos y que duerme bien "aunque se duerme mucho mejor con mayoría absoluta".
Seguro que te interesa
García- Page: "No descarto que a largo plazo pudiera dejarse fuera de la Constitución a los partidos independentistas"