Gerardo Cuerva mantiene firme su rechazo a aparecer en la fotografía de la firma de la reforma laboral, acuerdo al que el Gobierno ha llegado con patronal y sindicatos. En este sentido, insiste en que "estamos para menos fotografías y para trabajar más" y denuncia la crítica situación que sufren las empresas pues no reciben las ayudas solicitadas, falta mano de obra, no llegan los suministros, el precio de la energía está en máximos históricos y se acumulan las bajas laborales por la sexta ola de la pandemia.
Firmar la reforma laboral fue "un acto de responsabilidad"
Por ese motivo, aunque la reforma laboral haya sido firmada por la patronal CEOE, recuerda que se trató de "un acto de responsabilidad" y que "pactar no significa estar de acuerdo". Así, pide que el Gobierno recuerde que las empresas deberían ir por delante porque son la base de la economía.
"La cartera de Trabajo la lleva un partido comunista"
El presidente de CEPYME critica también que "la cartera de Trabajo la lleva un partido comunista" y, por tanto, defiende unos intereses contrarios a los suyos.
De acuerdo a su opinión, la voluntad del Gobierno con esta reforma laboral es que "desaparezca la pequeña y mediana empresa" con la desaparición de la subconrtatación.
"Yo no defiendo un sistema económico comunista"
"Entiendo que un partido comunista quiera un sistema económico con grandes empresas, a ser posible públicas, con cientos de miles de trabajadores, pero yo no defiendo ese sistema, creo que el progreso se hace de la mano de un tejido productivo como el de España", dice sobre el papel de las pequeñas y medianas empresas en el estado del bienestar.
Por último, Cuerva mantiene que siempre trabajará "por intentar convencer al Gobierno, sea el que sea, de que el centro del progreso es la empresa".