Afirma que "vamos a hacer un nuevo perfil de camas de UCI, que son las de reanimación, se adaptarán y se usarán las camas de cuidados críticos de hospitales privados; llegaremos a las 1.000 camas para cuidados críticos".
Sobre la medida de medicalizar hoteles y residencias de mayores, explica que se ha tomado en previsión de lo que vamos a vivir con el incremento de casos y porque se tiene que dar una respuesta asistencial a los distintos perfiles. Dice que esta medida es para el perfil de paciente con un cuadro clínico intermedio, que necesita aislamiento con la vigilancia de un médico y un enfermero.
En cuanto a cómo se está tratando al paciente con síntomas, dice que dado al aumento de casos, esto ha cambiado: "En caso de síntomas, por defecto, consideramos que es coronavirus y todos los que tengan síntomas deben estar aislados en casa". "Una vez pasados esos síntomas haremos la prueba para saber si se ha negativizado el virus o no".
Sobre si se le hace la prueba a la gente que ha tenido contacto directo con pacientes de coronavirus pero no han desarrollado síntomas, afirma que no.
Seguro que te interesa...
Sigue la última hora del coronavirus
Irene Maté, pediatra en cuarentena por el coronavirus: "A las personas que tengan síntomas leves no se les hace test"