Además, el ministro ha insistido en que habrá ayudas para las empresas que se vean afectadas por el coronavirus, al tener que mandar a los empleados a sus casas para teletrabajar o que estos tengan que abandonar su puesto de trabajo para ir a cuidar de sus hijos que están sin colegio durante dos semanas o para aquellos que han cogido el virus. "La Seguridad Social se hará cargo de todo el coste", matiza y recuerda que se tratará a los afectados como si fuese una baja laboral por accidente de trabajo y "desde el día uno lo costea la administración pública".
También, apunta que los autónomos recibirán las mismas prestaciones que los asalariados, "están en la misma condición", por lo que también tendrán "sistemas de alivio".
Sobre la cuantía que va a suponer para la Seguridad Social, Escrivá calcula que aproximadamente será de 50 millones de euros, "es absolutamente manejable". "Es un gasto adicional que absorberemos en el conjunto de los presupuestos", dice y afirma que no le preocupa que el fondo de reserva de la Seguridad Social se quede a cero, "es absolutamente irrelevante", considera.
En cuanto a las pensiones, comenta que hay que favorecer que haya planes privados de las empresas, que ayuden a incentivar que el pensionista de renta media tenga un complemento.
Seguro que te interesa...
Sigue la última hora del coronavirus
Los trabajadores en cuarentena por el coronavirus se les va considerar como de baja laboral por accidente de trabajo
Sánchez anuncia medidas para el bienestar de familias y trabajadores por el coronavirus: "Haremos lo que haga falta"