La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha adelantado en Más de uno que España va a dejar de exigir el certificado de vacunación contra el Covid-19 a los turistas extracomunitarios. "Sólo tendrán que presentar un test negativo", ha dicho Maroto.
En declaraciones a Más de uno la ministra de Turismo ha destacado la importancia de esta medida para favorecer las visitas de estos turistas a nuestro país. "Es una muy buena noticia, muy esperada por el sector turístico, que efectivamente va a seguir situando a España como uno de los destinos preferidos de los turistas internacionales", ha celebrado Reyes Maroto.
Reyes Maroto se ha felicitado por los buenos datos del turismo que "han superado todas las expectativas "vamos a superar los niveles no sólo de volumen sino en gasto turístico" y adelanta además que en abril el empleo en el turismo superará los niveles de la prepandemia.
Los pensionistas tienen que estar tranquilos
Preguntada sobre si peligran las pensiones vinculadas al IPC tras la advertencia que lanzó ayer el Banco de España, ha respondido que "los pensionistas tienen que estar tranquilos porque vamos a respetar la subida vinculada al IPC por ley".
Ha explicado Maroto que el Gobierno está trabajando en las causas de la inflación sobre todo en el tema de la subida de los precios de la energía y pone como ejemplo la próxima implantación del tope al precio del gas.
Lo importante es la inversión de Qatar
Maroto ha destacado que lo importante de la visita del emir de Qatar a España son las inversiones y sobre los agasajos al emir de Qatar, asegura la ministra que es parte del protocolo normal de una visita de Estado.
Señala la ministra que lo importante es la inversión que va a hacer este país y que se refuerza la colaboración entre empresas españolas con Qatar. Preguntada por el destino de los casi 5.000 millones de inversión que se han anunciado, explica que la inversión de Qatar ya es muy importante en España a través de su fondo de inversión QIA y apunta que este fondo soberano se va a alinear con los Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, los llamados PERTES.