Alberto Núñez Feijóo ha expresado su malestar en 'Más de uno' por la actitud de la presidenta del Congreso de los Diputados respecto a su debate de investidura y la acusa de haberse comportado como una militante del Partido Socialista.
Concretamente, el líder del PP ha acusado a Armengol de pactar con La Moncloa la fecha en la que debía celebrarse su debate de investidura, el pasado 26 de septiembre. Relata que cuando el rey le encargó intentar la investidura le pidió tiempo a la presidenta del Congreso, concretamente ocho días.
En este punto dice que Armengol le contó que había hablado con Moncloa y que debido a la agenda del presidente del Gobierno en funciones y los viajes que tenía, fijaba el debate de investidura el 26 de septiembre, porque la celebración de unas nuevas elecciones tendrían que ser en enero, "y yo, como un diputado disciplinado, lo acepté", apunta.
Recuerda que durante todo el mes que pasó entre que el rey le propuso como candidato hasta que se celebró el debate, tuvo que aguantar cómo el PSOE le criticaba por "perder el tiempo" cuando la sesión de investidura la había fijado Armengol y acordado con Moncloa.
Se queja además de que él tuvo fecha en 24 horas y que ahora parece que no hay plazo para fijar la de Sánchez.