Savater asegura que ha escrito 'La peor parte' para compartir el recuerdo de su mujer, Sara Torres Marrero y confirma que le "avergonzaría recordarla sin que le doliera". Aunque explica que lo que puede contar de ella es su testimonio, su vida juntos y "la cantidad de secretos de ella que no descubrí nunca". "Es el esfuerzo por revivirla, por ayudar a recordarla", concluye.
Además, nos cuenta cómo se conocieron en la facultad,"empezamos a vernos todos los días, en clase, en la facultad", aunque reconoce que estuvo "un poco con vacilaciones, estaba muy fascinado por ella" declara y añade "tuvimos un noviazgo a la antigua". Asimismo, confirma que Sara "era la valiente" de la pareja, "también había tenido una vida bastante más dura que la mía".
El escritor rememora la vez que ella tuvo que hacerle una entrevista a él, "ella quería acabar con las entrevistas de siempre y preparó una cinta con una selección que había cogido de la televisión vasca". "Quería un libro en el que habláramos de las cosas que nos gustan de verdad, de los monstruos compartidos y los de verdad", comenta.
Sobre sus momentos juntos, explica que a él le gusta la lectura, pero que Sara "tenía una capacidad para verse 5 o 6 películas por la noche y yo a la mitad de la segunda estaba completamente dormido" y confiesa que le echaba la bronca cuando se dormía.
Por otro lado, recuerda que durante la dictadura franquista, su mujer, durante su juventud, perteneció a la banda terrorista ETA, "no era nacionalista, luchaba contra la dictadura", y apunta que "cuando salió se dedicó a luchar a favor de la democracia, se convirtieron en guardianes activos de la democracia".
Vuelve a ver la entrevista completa a Fernando Savater en Más de uno
Seguro que te interesa...
José Sacristán presenta 'Señora de Rojo sobre Fondo Gris'