Armengol considera que "el próximo lunes todo Baleares debería estar en la fase 1" y hacerlo "de forma segura". Además, recuerda que la semana pasada ya le habían enviado la documentación al Gobierno de Sáncehz para que Ibiza y Formentera pasasen de la fase 0, pero este lo rechazó.
En cuanto a la apertura de las aulas, la presidenta de Baleares cree que no es prudente abrir las clases para los más pequeños, ya que es más difícil conseguir que mantengan las medidas de seguridad. Pero sí se muestra a favor de abrir para los cursos superiores y formación profesional.
Por otro lado, manifiesta su preocupación por la crisis económica que va a suceder a la del coronavirus. "Necesitamos de la solidaridad del resto de España, la situación económica de Baleares va a ser tremenda", ya que anticipa que su PIB caiga un 30% y comenta que "la caída será fuerte, pero la recuperación puede ser muy rápida si tenemos el apoyo del Gobierno de España".
Seguro que te interesa...Coronavirus España hoy: última hora de la fase 0, datos actualizados y prórroga del estado de alarma