Con casi 80 años, Francisco de la Torre aspira a seguir siendo alcalde de Málaga, puesto que lleva ostentando desde el año 2000. A raíz del tema sobre las candidaturas de cara a las elecciones municipales, de la Torre explica que la clave en la política es "gobernar cerca de la gente, servir al interés general y hacer las cosas con sentido del bien común".
En su equipo municipal, asegura, "hay gente valiosísima", pero su partido le ha invitado a presentarse en las próximas elecciones y "yo siento pasión por la ciudad".
Exposición Internacional 2027
Entre los temas que más le motivan está la candidatura de Málaga como sede para la Exposición Internacional 2027, por lo que está trabajando "para convencer de que la temática de la Expo de Málaga, la era urbana hacia la ciudad sostenible, es una temática urgente".
Con este proyecto, Málaga tendrá la oportunidad de ser la sede de congresos, seminarios y profundizaciones sobre los grandes retos a los que nos enfrentaremos en el futuro, como la sostenibilidad, la eficiencia energética o la eliminación de residuos.
Málaga, ecosistema de la innovación y el emprendimiento
En los últimos años Málaga ha aumentado su atractivo para nuevas empresas, start-ups y nómadas digitales, que han encontrado en esta ciudad una apuesta segura por la digitalización y la modernidad.
"Hemos creado un buen ecosistema de innovación y emprendimiento", sostiene Francisco de la Torre mientras hace referencia a la creación de empleo ligado a estas empresas.
Núñez Feijóo, un candidato con capacidad de convencer
Sobre el liderazgo de su partido a nivel nacional, el alcalde defiende a Alberto Núñez Feijóo por encima del de Pablo Casado: "El liderazgo de Núñez Feijóo nos da más seguridad, estabilidad y capacidad de convencer".
En su opinión, el partido de la oposición debe esforzarse en papel para ser "exigente" y "tener credibilidad para ganar las elecciones". Así, Alberto Núñez Feijóo "transmite seguridad en la alternativa".