Sobre la exhumación de Franco que se producirá en esta jornada explica que el foso está perfectamente aislado y que la caja probablemente no haya sufrido daños pero que "lo lógico es que haya cambio de caja porque así lo exige la normativa de Sanidad".
Señala que no es necesario abrir la caja de zinc porque tienen unas mirillas de cristal por las que se puede comprobar el estado del cuerpo pero será la notaria mayor del reino , la ministra María Dolores Delgado, la que decida sobre ello.
Explica que en todos los enterramientos que se hacen en iglesias se utiliza la caja de zinc al igual que en todos los serivicios funerarios de expatriaciones porque así es el reglamento de sanidad mortuoria
Finalmente dice que el entierro de Franco no le creo ningún problema ni trauma, que forma parte de la historia y lo enmarca dentro del cumplimiento de la ley.
Gabino tenía 29 años cuando enterró a Franco en el Valle de los Caídos, ahora tiene 73 y es el alcalde de la localidad de Sacecorbo (Guadalajara)