Antonio Garamendi ha reconocido en Más de uno el impacto del coronavirus en la economía española. "Se suma a la desaceleración, lo que significa que hay que tener cuidado con las medidas que se tomen, porque pueden afectar más a nuestra economía. En algunos sectores hay problemas de suministro de piezas, con parón de actividad, o cancelaciones en hoteles".
El presidente de la CEOE ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad: "Las empresas en España están preparadas, pero si añadimos medidas que no estén adecuadas con respecto a un riesgo presupuestario o una estabilidad económica, complicaríamos más las cosas. Yo voy en aviones, voy a ferias, actos, etc., tenemos que saber vivir con tranquilidad atendiendo a los consejos sanitarios. Por ello, animo a la gente a que haga una vida normal".
[[DEST:"La tasa Tobin solo afecta a empresas españolas"]]Sobre el techo de gasto aprobado por el Gobierno, ha dicho que tiene la "certidumbre" de que habrá "más deuda": "Superaremos el déficit del 3%. Nosotros ya lo avisamos, dicen que somos negativos y agoreros, pero si seguimos haciendo mal las cuentas, nos equivocaremos".
Además, Garamendi ha comentado que la tasa Tobin "solo afecta a empresas españolas" y, sobre la reforma laboral, afirma que el Ejecutivo quiere "cambiar un sistema económico, no una norma laboral".
Seguro que te interesa...
Coronavirus en España: dos positivos en Castilla y Léon y seis más en Valencia elevan a 23 los casos de infectados
El minuto económico: ¿Qué tiene que ver el gasto público con los tractores?