Durante la entrevista con Carlos Alsina, señala que su intención es "explorar todas las posibilidades para parar el proceso independentista", ya que "lo ciudadanos quieren que vayamos todos a una y por eso vamos a intentarlo". Es por eso que anuncia que este lunes recurrirá la admisión a trámite de ese pleno.
Sin embargo, no tiene claro al 100% que vaya a poder entenderse con Miquel Iceta. De hecho, sostiene que "es más fácil que se entiendan Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, que posiblemente los socialistas se sienten con el resto de fuerzas". Por ello, augura que "los constitucionalistas tienen un gran reto por delante en el que hay que demostrar ser un ejemplo de responsabilidad, en el que espero esté el Partido Socialista".
García Albiol explica que una persona muy importante de CDC le confesó que si "pudiéramos volver hacia atrás, probablemente lo haríamos", algo que a su juicio demuestra todas las posturas que hay en Convergencia. No obstante, comenta que "lo importante no es quien sea el presidente catalán", lo que hay que tener en cuenta es que el nuevo presidente va a estar en manos de un partido radical en tema nacional, pero también en asuntos sociales y fiscales". En su opinión, eso "sería muy peligroso" y compara lo que puede suceder con "lo que ha pasado en Grecia todo este tiempo".