Durante la entrevista con Carlos Alsina, De Guindos señala que "todavía no hemos salido de la crisis económica", ya que para lograrlo "hay que crear todavía dos millones de puestos de trabajo". Aunque sí que adelanta que con la situación actual "están puestas las bases para que el ejercicio de 2016 sea mejor que el de 2015", algo que según comenta "sólo podrá producirse si hay un gobierno estable, que tenga una buena hoja de ruta".
El ministro en funciones recuerda que "en 2012, en la EPA de enero desayunamos con una caída del empleo de 520.000 personas". Por ello, destaca los méritos de este Gobierno que "se pueden demostrar fácilmente en la forma con la que se ha dado la vuelta a la situación" e insiste "en la necesidad de seguir trabajando para mejorar los datos".
Luis de Guindos cuenta que la primera llamada que recibió después de ser nombrado ministro de Economía en 2011 fue del por entonces secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner. En ella, explica que "me pidió que arregláramos la situación financiera alarmante en la que nos encontrábamos y unos años después reconoció públicamente la buena labor que habíamos hecho".
En Más de uno, De Guindos defiende la gestión que ha realizado el Gobierno con Bankia, a lo largo de la legislatura. Considera que "lo de menos es que nos haya perjudicado electoralmente" y cree que "lo más importante es que hicimos lo correcto y que casos como el de las 'tarjetas black' desaparecieron cuando llegó nuestro Gobierno". También, muestra su respeto por la decisión del Tribunal Supremo de anular la suscripción de acciones de Bankia en oferta pública" y vuelve a repetir, al igual que en 2012, que "la salida a bolsa de Bankia fue un error".
Sin embargo, se alegra de que cuatro años más tarde, "Bankia sea el banco más saneado de España, después de haber tenido un agujero de 22.000 millones".