El Teatro Real reabre esta noche sus puertas y lo hace con la famosa ópera de Verdi 'La Traviata' que contará con 27 funciones y estará en cartel hasta el 29 de Julio. Por ello, en Más de uno hablamos con su director general, Ignacio García- Belenguer, que explica que contará con la mitad del aforo y estrictas medidas de seguridad.
Ignacio García- Belenguer asegura que estaban "convencidos de que las cosas iban a encauzarse", por lo que ya estaban preparados para su reapertura. Además, espera que "a partir del 6 de julio el aforo máximo pase a ser de un 75%".
Asimismo, recuerda que han adoptado todas las medidas sanitarias necesarias para su reapertura y evitar que haya contagios de coronavirus. "Se ha sectorizado el Teatro para que los recorridos de los espectadores sean cómodos y podamos mantener esa distancia de seguridad", dice y confirma que el tiempo de descanso entre las dos partes se ha ampliado de 20 minutos a 40, para que puedan "incorporarse escalonadamente" en sus asientos.
Por otro lado, apunta que "todo el personal ha pasado las pruebas serológicas y de PCR", por lo que reconoce que "no ha habido ningún tipo de brote o incidencia". En cuanto a la distancia de seguridad entre los cantantes, considera que "se suple por su pasión", así que "realmente no se abrazan pero tienes la sensación de que lo están haciendo".
En cuanto a la plataforma por internet, sostiene que ha tenido muchísimo éxito durante el confinamiento, "hemos conseguido que el Teatro Real llegue a las casas en este periodo tan raro", comenta.
Seguro que te interesa...
La España que madruga: La prensa amanece en alerta por un nuevo rebrote mundial del coronavirus