Sergio Armas, gerente de Foresta, ha explicado en Más de Uno los daños forestales en el Parque Natural de Tamadaba por el incendio en Gran Canaria. "Las noticias han sido bastante buenas. Nos temíamos lo peor, pero el efecto ha sido menos intenso del esperado. Aunque aún tendremos que esperar para hacer la valoración exacta".
Lo que más preocupa, las especies endémicas del parque: "Hay muchas especies exclusivas de Canarias y del mundo, que son las que más nos preocupan. Por los vuelos y las últimas noticias parece que el fuego ha sido rápido. Para la vegetación de suelo no es tan bueno, sí para los pinos".
Armas afirma que la entrada al parque es "un cuello de botella", por lo que no han podido examinar la zona. Además, habla sobre el tiempo de recuperación de la zona: "El pino canario es resistente, esperamos que en dos o tres años lo veamos con nuevos brotes. La vegetación de suelo tardará entre 10 o 12 años en ofrecer una imagen de paisaje aceptable".
Seguro que te interesa...
Jefe de Servicios de Emergencias de Canarias "Hemos tenido una noche bastante favorable y ha bajado la intensidad del fuego"
El incendio de Gran Canaria arrasa unas 10.000 hectáreas y avanza hacia el sur de la isla