En relación al pulso entre las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz sobre la derogación de la reforma laboral, Inés Arrimadas defiende su propia postura: "Yo voy con España". Así, la presidenta de Ciudadanos insiste en "España necesita una reforma hacia delante" que implique mayores ayudas para la contratación, la lucha contra la precariedad y más flexiseguridad, las propuestas de Ciudadanos para atajar el problema estructural de paro juvenil y precariedad laboral.
Críticas al PP por su acuerdo con el Gobierno en el Tribunal de Cuentas
Arrimadas critica que Pablo Casado y Pedro Sánchez únicamente se hayan puesto de acuerdo para la renovación de algunos órganos constitucionales, como el Tribunal Constitucional y el Tribunal de Cuentas. De este último, la presidenta de la formación naranja se muestra tajante en contra de la actitud del Partido Popular: "El PP ha accedido a cargarse del Tribunal de Cuentas a quienes estaban persiguiendo a los del procés". Asimismo, considera que "el PP, con tal de meter a los suyos, les da igual si el independentismo acaba ganando".
Carta a Sánchez y Casado para llegar a acuerdos
Ahora, al ver que tanto el Gobierno como el primer partido de la oposición son capaces de llegar a determinados acuerdos, Inés Arrimadas anuncia que les enviará hoy mismo una carta a Sánchez y Casado "para exigirles que se sienten a hablar de una reforma educativa, una reforma del sistema energético y de una mejora del sistema laboral", entre otros consensos necesarios para España.
"El pacto de los Presupuestos ya está cerrado"
Inés Arrimadas insiste en el "el pacto de los Presupuetsos ya está cerrado" y defiende que su partido -y ella misma- le ofreció a Sánchez una alternativa a los presupuestos, "pero eligió pactar con Bildu y Esquerra", lo que trae consecuencias negativas para España por sus planteamientos radicales. "Nadie del Gobierno puede decir que le obligaron a pactar con Bildu y Esquerra, ahora tienen que justificar sus pactos con ellos", insiste la presidenta de Ciudadanos.