Pactos de Gobierno en Madrid
Durante su entrevista en Más de uno, Isabel Díaz Ayusoha confirmado que tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo estaría dispuesta a pactar con la formación deAlbert Rivera, a pesar, según explica "de ser un partido de tránsfugas y veleta que no habla claro". Aunque dice que tiene sus diferencias y tensiones con Ciudadanos, Ayuso explica que "hay muchas propuestas del PP que ha imitado Ciudadanos".
Por el contrario, afirma que en ningún caso pactaría con Podemos, Más Madrid o el PSOE, "con el señor Gabilondo me puedo entender en algunas cuestiones, pero no haría un pacto de gobierno con el candidato de Sánchez en la Comunidad e Madrid", declara y añade "con el PSOE no se puede pactar un Gobierno, porque haría la antítesis de lo que quieren los españoles en Madrid, que es libertad". Sobre si pactaría con Vox no se ha querido pronunciar, "no conozco el programa, ni a sus candidatos".
Huelga del 8 de marzo
Díaz Ayuso, recalca que no asistirá a lamanifestación del día de la Mujer ni hará huelga, aunque lo respeta. "Creo que hay problemas que son evidentes de conciliación, en el seno de la familia, problemas que hay que abordar", comenta. Además, dice que se han confundido cosas con la ideología de género y considera que hay hombres que han tenido dificultades en los juzgados por el hecho de serlo, "siempre he querido combatir el machismo pero no a los hombres".
Caso máster de Cristina Cifuentes
Sobre Cristina Cifuentes, la candidata popular recalca que "es un tema personal del que ella está dando cuentas en un juzgado, que no tiene que ver con su gestión en la Comunidad de Madrid" y defiende su papel como presidenta. Asimismo, explica que si gana las elecciones y sí acudiría a ella para pedir consejo y apunta "creo en la presunción de inocencia y es el momento de que ella lo explique, se tiene que defender".
Por otro lado, explica el malentendido que hubo cuando comparó la petición de pena de Cifuentes con la de la asesina de Gabriel confundiendo a la fiscalía con la defensa y continúa sosteniendo que "hay un linchamiento".
Ley del aborto
Por otro lado, critica que se hable de la interrupción voluntaria del embarazo cada vez que hay elecciones, "es un tema muy delicado, si hay más de 100.000 abortos en España cada año, creo que hay que ver por qué lo hacen", asevera. Además, aboga por "buscar soluciones a favor de la vida".
Vuelve a ver la entrevista completa: