Isabel Díaz Ayuso ha mostrado en Más de uno su preferencia por que el Partido Popular se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez si ello evita que el gobierno dependa de independentistas: "Si se puede evitar que el gobierno dependa de independentistas y del entorno político de ETA, lo preferiría", ha dicho.
La candidata a presidir la Comunidad de Madrid se ha mostrado positiva respecto a que ella sea la próxima presidenta y ha insistido en que quiere "ser respetuosa" tanto con Ciudadanos como con Vox porque gracias a sus votantes lograría presidir el ejecutivo madrileños. Apunta que no ve con malos ojos que se hayan reunido Monasterio y Aguado y se muestra a favor de celebrar reuniones a tres para acordar los puntos más importantes del futuro gobierno.
Respecto a Vox, ha insistido en que hará todo lo necesario para que "se sienta conforme con el acuerdo" aunque no confirma que vaya a formar parte del futuro gobierno.
Sobre la limitación de ocho años de mandato que pone como condición Ciudadanos en sus negociaciones, Díaz Ayuso apunta que en su caso le "gustaría estar un máximo de ocho años".