Explica que el acuerdo que tienen es con el PP y sólo atendieron a una petición del PP de sentarse en la mesa con Vox para informar sobre las medidas recogidas en el acuerdo programático con el partido de Pablo Casado pero asegura que Ciudadanos no negoció nada con Vox. Afirma que durante las cinco horas que duró la reunión, lo que se intentó es que Vox no bloqueara la situación y reconoce que Vox había acordado con el PP la abstención en el segundo intento de investidura. Asimismo, cree que lo que se ha producido en este caso es un desacato de los diputados regionales de Vox en Murcia a lo que su líder a nivel nacional pactó con el PP, que fue la abstención.
Dice que Vox para justificar el desacato de sus cuatro diputados regionales quiere utilizar a Ciudadanos diciendo que no se abstuvieron en la votación de López Miras por un comentario de Girauta asegurando que en la reunión entre PP, CIudadanos y Vox no se iba a llegar a ninguna negociación. Cree que Vox tendrá que explicar lo que está pasando dentro de sus filas y que lo que hizo el partido de Santiago Abascal en la votación fue posicionarse con el "sanchismo y con la izquierda más radical".
A la pregunta sobre si prefiere una investidura en Murcia del candidato socialista o unas nuevas elecciones, se decanta por la celebración de unas elecciones.