ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO'

Javier Fesser presenta 'Custodia repartida': "Lo más potente está en la empatía con lo que ocurre"

Javier Fesser presenta en 'Más de uno' su primera serie como director 'Custodia repartida', una historia de la separación de una pareja desde una perspectiva positiva, pero sin dejar de lado el drama que supone.

ondacero.es

Madrid |

Javier Fesser presenta 'Custodia repartida' en Más de uno | Fotografía: Lucía Noguerales

Cuando dos personas se separan parece que es un asunto de dos, o como mucho, también implica a los hijos en común. Pero Javier Fesser no opina igual. La "onda expansiva" de una separación tiene también su efecto en los padres, amigos, hermanos, sobrinos, compañeros de trabajo, vecinos... "y al final esa custodia compartida se reparte entre muchas más personas que el padre y la madre", cuenta el guionista y director de cine en 'Más de uno'.

Personajes con mucha verdad y profundos

'Custodia repartida' es la primera serie dirigida por Javier Fesser, disponible en Disney + desde este viernes 24 de enero. Fesser decidió dirigir los guiones escritos por Juanjo Moscardó y María Mínguez porque "había un retrato de personas con mucha verdad, con credibilidad y muy bien construidos", explica.

Asimismo, la serie estaba contada con una mirada que tenía mucho que ver con la suya; "se parece mucho a lo que a mí me gustaría escribir sobre esto y sobre mi propia experiencia", dice Fesser.

Una perspectiva luminosa de un drama como es la separación

Para Fesser no es una comedia, pues su objetivo no es hacer reír a los espectadores, sino "contar una historia (la de Juanjo) desde una perspectiva positiva y luminosa en torno a una separación", pero sin dejar al lado el drama y el sentimiento de fracaso.

Sin embargo, cuando uno se acerca tanto a la verdad, surge de forma natural la emoción y también, la risa. En definitiva, se trata de reconocerse en momentos que ocurren en la serie y con sentimientos que tienen sus protagonistas; "precisamente ahí es donde está lo más potente, en esa empatía con lo que ocurre".

Ventajas de contar con actores no tan conocidos

Excepto Adriana Ozores, el resto de actores -Lorena López, Ricard Farré, Françes Corella, Aten Soria o Fernando Sansegundo- son caras menos conocidas, al menos hasta ahora.

Esto es "marca de la casa" para Fesser pues, como espectador, cree que un "valor añadido" es acercarse a una serie como 'Custodia compartida' y que sea la primera vez que ves a esos actores, "tienes mucha ventaja" porque, además, no hay expectativas, prejuicios ni comparaciones con roles anteriores.