Durante la entrevista con Carlos Alsina, Maroto acusa al PSOE de haber conseguido separar a lajuez Alaya del caso de los EREs. Asegura que "es un caso de presunta injerencia de la política en la justicia" e invita a Albert Rivera a "alzar la voz y no seguir apoyando al gobierno andaluz porque en un caso como éste no se puede permanecer ausente".
No obstante, dice que "tengo mucho respeto a Rivera y creo que tiene mucho que aportar en la política española". Además, reconoce que "es probable que nos tengamos que entender", pero sostiene que es un partido que genera "gran incertidumbre porque se ha empeñado en no explicar qué es lo que va a hacer a partir del 21 de diciembre". Por ello, afirma que "votar a Rivera es votar mitad al PP y mitad al PSOE".
Javier Maroto se refiere a las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que en su partido tiene "compañeros que se avergüenzan de ser del PP". Asegura que desconoce "las personas a las que se refiere Montoro en esa entrevista" y le responde diciendo que "yo sí conozco a las personas que están orgullosas de ser del Partido Popular".
Sobre el artículo de Cayetana Álvarez de Toledo en El Mundo, comenta que "por el momento sigue siendo diputada" y le dice que "intuya o no que va a seguir en las listas, no queda muy bien publicar esos desahogos de última hora".