Afirma que "el Gobierno y los independentistas están usando los presupuestos como un cromo; Sánchez para permanecer en La Moncloa". También responde que" es la primera vez que tenemos un presidente cuyos socios son todos los que odian a España".
Por último, reconoce que "necesitamos unas elecciones inmediatas".
En este sentido, el presidente de Castilla - La Mancha, Emiliano García- Page, se ha mostrado muy crítico con la aceptación por parte del Gobierno de la figura de un relator en la mesa de diálogo con los independentistas. Señala que desde la buena fe "no lo entiendo" y apunta que si se trata de tener un testigo que lo hagan en el Parlamento" e incluso propone retransmitirlo por streaming "y así lo vemos todos los españoles".
La diputada socialista, Soraya Rodríguez ha dicho que "es un error" y que "en una democracia como la española el único marco de diálogo entre el Estado y una Comunidad Autónoma es el que está en el marco institucional".
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, dice que aceptar esta figura dice que "es como aceptar que España no tiene democracia plena y para que la gente se pueda fiar tiene que poner un mediador".