Javier Sierra nos cuenta que la iniciativa consiste en que “lanzamos el inicio de un relato y son los lectores los que participan en la iniciativa y desarrollan su propia historia”. María Dueñas cuenta que en su caso “arranco con el relato de una mujer que coge un bolsón, nadie sabe lo que es, y sale por la noche y se mete en un coche”.
Este jueves es Sant Jordi, y consideran una pena no poder firmar libros en Barcelona, pero cuentan la cantidad de cosas que están haciendo durante un confinamiento que para ellos no es algo nuevo. “nosotros nos preparamos para estar encerrado para crear nuestros relatos”.
Aunque reconocen que esta actividad impide concentración. Mi rendimiento está por debajo, hay detractores por todos lados, y repercute en nuestra distracción”, cuenta María Dueñas. Por su parte, Javier Sierra cuenta que “intento dejar el móvil lejos, pero hay una lucecita que te tiene en alerta. Hay padres mayores, familiares, pero intento pelear con esta 'contaminación psíquica' e intento concentrarme. Estoy manteniendo un cierto ritmo”.