Carmela Rosingana es trabajadora social en el Ayuntamiento de Madrid, donde aprobó una oposición en 1990. Los cuatro capítulos de 'Jimena soy yo' cierran con historias que Carmela le fue contando a Ainoa Careaga, la guionista de esta ficción sonora con la que coincidió brevemente trabajando en el Ayuntamiento. Una vez escrita, Ainoa llamó al compositor Lucas Vidal y productor de la serie.
Una ficción musical y con un profundo trasfondo
Lucas Vidal, que viene del mundo de las bandas sonoras de películas, recuerda cómo Ainoa le habló por primera vez de Carmela, quien "aparte de ser graciosa, es muy buena persona". De ella -y sus anécdotas vitales- surge la historia de Jimena, una mujer de 53 años que trabaja en una tienda de succionadores de clítoris.
"Queríamos dar visibilidad a las mujeres de más de 50 años que son tan importantes en la sociedad y, en cierta manera, se sienten invisibles", cuenta Lucas sobre el profundo trasfondo de la historia.
Carmela, además de ser la protagonista de la serie sonora es su inspiradora. A la hora de grabar, aquello era "un descojone", asegura Lucas, porque Carmela seguía apenas la mitad del guion y el resto lo improvisaba.
Magnífico elenco de cantantes, actores y actrices
Cuando le dijeron que se trataba de un musical, ella advirtió: "si yo canto, esto no va a tener audiencia". Por ello, el equipo de Sonora decidió rodearse de un maravilloso elenco de cantantes, actores y actrices como Edu Soto, Itziar Castro y Boris Izaguirre, entre otros.
Al alcalde seguro que le pone muchísimo lo de Jimena en cuanto se entere
A raíz de 'Jimena soy yo', Carmela reconoce que muchos de sus compañeros del Ayuntamiento también quieren un papel en la ficción y se muestran muy orgullosos de que el proyecto salga adelante.
Carmela apunta alto: "al alcalde seguro que le pone muchísimo lo de Jimena en cuanto se entere", bromea, mientras manda un saludo a Almeida y a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y al resto de los partidos de la oposición.