A sus 64 años, José Coronado asegura no haber perdido todavía aquellas ganas de jugar que tenía cuando era niño. Además de declararse "un jugón", este actor tardío -empezó a actuar a los 30 años "por azar absoluto"- admite que sigue siendo un osado; característica -la osadía- completamente necesaria para cualquier actor.
Tal vez esa osadía es lo que le lleva a afirmar con rotundidad que es posible cambiar el rumbo total de nuestras vidas. "No podemos conformarnos con la mediocridad en la que se vive, hay que dar el salto, creo que sí se puede", dice recordando que él mismo reinventó su vida a los 30 años. José Coronado, que iba para médico, abogado y coreógrafo de moda, acabó siendo uno de los actores más famosos del panorama español.
No podemos conformarnos con la mediocridad en la que se vive, hay que dar el salto para cambiar de vida
Precisamente sobre cambiar de vida trata la película 'La familia perfecta', dirigida por Arantxa Echevarría, y en la que Coronado actúa como carpintero. Esta comedia llega en el mejor momento, porque "en estos tiempos que corren no hay nada mejor que algo que te saque la sonrisa", cuenta el actor en 'Más de uno'.
Una comedia que invita a reinventarse, a seguir adelante con las ilusiones
Además de risas, a medida que transcurre la película surge una reflexión: "¿Estoy a gusto con mi vida?". Una pregunta muy repetida por la mayoría de personas, sobre todo cuando se alcanza una determinada edad en la que pensamos que ya no tenemos tiempo a cambiar. La película, por tanto, "te invita a rebelarte contra todo; a reinventarte, a seguir adelante con tus ilusiones y no estancarte"
El teatro, su género preferido
Entre todos los géneros, Coronado no duda en escoge el teatro, "donde más se ve al actor". Es en el teatro donde el actor tiene mayor margen para "manejar las cuerdas para poder hacer el personaje que quieras" y, por ello, a él que le gusta Shakespeare por encima de todos, admite que le encantaría hacer de 'Rey Lear'.